• El Opel Astra, uno de los compactos más vendidos del mercado, se renueva el próximo año. Ya podemos ofrecerte la primera foto de cómo será y algunos detalles.

Astra-2016-1-1200x791
Hace apenas 20 días te hablamos, por primera vez, de la renovación de uno de los compactos estrella del mercado: el Opel Astra. Conocíamos información a través de las primeras unidades cazadas en carretera en su última fase de pruebas, pero aún con traje de camuflaje. Pues bien, ya estamos hoy en disposición de ofrecerte la primera imagen de cómo será el Opel Astra 2019. Gracias como siempre a nuestro ilustrador Schulte, que dibuja con información privilegiada desde Alemania, el nuevo modelo que verás en carretera será prácticamente idéntico al de la imagen que encabeza este artículo.
 

Como puedes ver, el Opel Astra 2019 será en realidad un restyling de la 5ª generación que lleva 3 años en el mercado. Por detrás, el compacto apenas experimentará cambios, mientras que el frontal sí verá un ligero rediseño en parrilla, paragolpes y ópticas, para acercarlo más al nuevo lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca.
34
Muy poca información se ha filtrado de momento sobre qué aportará en su interior o a nivel de chasis y motores. Con la misión de prolongar la vida comercial del modelo hasta el lanzamiento de la que será su 6ª generación, prevista ya para el año 2020y con desarrollo total por parte del Grupo PSA al que ya pertenece la firma, la lógica nos indicaría que no debería experimentar grandes cambios ahora, aunque sí una puesta al día en equipamiento, conectividad y sistemas de asistencia.

¿MISMOS MOTORES?

Mecánicamente, la gran duda es saber si el nuevo Opel Astra 2019 introducirá alguna importante novedad, tomada directamente del banco de órganos de PSA. El Opel Grandland X, su último estreno en formato SUV, equipa ya los nuevos motores de Peugeot, fruto claro está de compartir también plataforma con el 3008. En este caso, de no tomar la arquitectura del nuevo 308 (como parece que no ocurrirá hasta 2020), lo más posible es que siga apostando a los motores de gasolina 1.0 Turbo de 100 CV y 1.4 Turbo de 125 y 150 CV, así como a los Diesel 1.6 CDTi de 110 y 136 CV, que equipa hasta ahora.

Las informaciones que llegan desde Alemania sí apuntan, en cambio, a que el Opel Astra 2019 tendrá un planteamiento algo más deportivo que el modelo actual, ofreciéndose en versiones GSi y OPC más potentes. Motores 1.6 Turbo de hasta 230 CV o Diesel biturbo de 210 CV podrán entrar a formar parte de la gama.
7
Poco más, de momento, podemos aportar de la renovación de un Opel Astra que necesita renovarse para hacer frente al batallón de nuevos, y aquí sí completamente nuevos, compactos que llegarán en este 2018 y a lo largo de 2019Toyota AurisVolkswagen GolfMazda 3Seat León, Ford Focus 2018… Fácil no lo va a tener.
FUENTE: http://www.autopista.es/Inicio/articulo/opel-astra-2019-primera-foto-compacto-psa