• Las tonalidades neutras triunfan entre las mujeres, mientras que los colores chillones enamoran al público masculino. Para gustos, los colores…

article-colores-preferidos-coches-mujeres-hombres-5a018543e9382

El buscador de coches estadounidense iSeeCars.com ha publicado un estudio basado en las preferencias de los internautas en la compra de un vehículo nuevo. En total se han analizado más de 700.000 búsquedas realizadas en 2016. La principal conclusión es que las mujeres prefieren los coches de colores neutros, mientras que los hombres se decantan por las tonalidades más llamativas, como el amarillo y el naranja.

VERDE AZULADO VS AMARILLO

El tono favorito de las mujeres es el verde azulado, que ha ganado muchas posiciones en el rango de preferencias pasando del puesto octavo en 2015 al primero en 2016. Le siguen en la escala el dorado y el plateado. Además, por primera vez, el verde aparece en la lista ocupando la quinta posición.
Por lo que respecta a los hombres, el amarillo es la tonalidad favorita, seguida de la naranja y la negra. En esto de los colores ellos son más fieles: los gustos son parecidos a los de 2015 y sólo intercambian posiciones los dos primeros tonos.
Los colores favoritos de ellas
Verde azulado
Dorado
Plateado
Azul
Verde
Beige
Los colores favoritos de ellos
Amarillo
Naranja
Negro
Marrón
Rojo
Blanco

DIFERENCIAS TAMBIÉN EN EL TIPO DE COCHE

El estudio de iSeeCars.com contempla además qué tipo de coches son los favoritos de ambos géneros. Los hombres tienen preferencia por los pick up, descapotables y coupes, mientras que las mujeres se decantan por los SUV y monovolúmenes.
Además, hay una relación entre los modelos de coches y los colores: los elegido por ellos son, habitualmente, marrones, naranjas y amarillos; por su parte, los de ellas son habituales en verde azulado y dorado.
El amarillo es un claro ejemplo de la conexión entre las preferencias de los hombres por los tipos y colores de los coches: suponen tan solo un 1,9 por ciento de cuota del mercado y, curiosamente, el 13,9 por ciento del total de los vehículos amarillos vendidos son descapotables.

LOS COLORES ELEGIDOS POR LOS HOMBRES SON MÁS CAROS

La diferencia en los gustos entre hombres y mujeres por los colores y su traducción en el tipo de vehículo tiene, como no podría ser de otra manera, una conexión directa con el precio: 18.196 dólares es la tarifa media que pagan ellos y 14.938 la de ellas.
Y si relacionamos los gustos concretos de unos y otros, iSeeCars.com establece en 20.601 dólares el precio de un coche amarillo y en 11.053 dólares el de uno verde azulado: nada menos que un 86 por ciento de diferencia.
FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/colores-preferidos-coches-mujeres-hombres