• Blanco, gris y negro: estos son los cuatro colores más elegidos por los españoles para su coche. Nuestros gustos son bastante parecidos a los compradores de otros países del mundo.

5b431c760ce694c63b8b4dfa-cuales-son-los-colores-de-coches-nuevos-preferidos-por-los-espanoles

Un año más, PPG Industries **–compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos- ha publicado su **informe anual en el que analiza las tendencias cromáticas de los compradores de coches en todo el mundo. El blanco continúa siendo el color favorito para los conductores: nada menos que el 37% de los nuevos propietarios lo escogieron para su automóvil. Si analizamos la elección del blanco por segmentos, es el tono más popular entre los monovolúmenes (51%).
El segundo color más seleccionado mundialmente es el negro, con un 17% del conjunto de los vehículos nuevos. Los compradores de vehículos deportivosson los que más se decantan por esta tonalidad, mientras que en su variante metalizada son los que adquieren una berlina los que lo prefieren. El gris es el tercer color más elegido en todo el mercado (12%), siendo el más popular entre los compradores de pick-up.

LOS GUSTOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS

En Europa, la cantidad de coches blancos que se vendieron el pasado año es inferior a las cifras mundiales (32%) y en España ese porcentaje cae un poco más (hasta el 30%). Aun así, el blanco es el color más elegido por los compradores. En segundo lugar se coloca el gris y en tercero el negro.
Cuando llegamos al cuarto color más elegido por los europeos y los españoles llegan los desacuerdos. El plateado es el favorito si tenemos en cuenta los gustos de todo el continente, mientras que si solo valoramos los nuestros nos quedamos con el azul.
Si comparamos estos resultados con los del resto de los países de nuestro entorno nos encontramos que son muy parecidos. Franceses, italianos y británicos son de la misma opinión que los españoles. Los únicos que piensan un poco diferente son los alemanes, que prefieren el negro, el blanco y el gris.
FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuales-son-los-colores-de-coches-nuevos-preferidos-por-los-espanoles